10 de enero de 2012

EL SUR AZUL




Este fin de semana era fin de semana súper largo para mí (Viernes-sábado-Domingo-Lunes), sucede que los planes eran irme a una villa en un lugar llamado "Casa de campo" que paga US$1,000 la noche, PERO...para la familia siempre es for free.

Los planes cambiaron a última hora y acabé metida en un largo viaje de 3 horas y 30 minutos al lejano sur de la República Dominicana, donde el calor y el frío parece que no se terminan de poner de acuerdo.

La zona sur de la República Dominicana ha estado por siempre un tanto olvidada en todos los temas, tanto en la política, agricultura, desarrollo y en este caso el turismo, pero esta zona cuenta con excelentes atractivos turísticos para ser desarrollados y conocidos, tanto por los dominicanos, así como los extranjeros que nos visitan. Según me han contado....cada vez que se hace un proyecto turístico en el sur, misteriosamente este proyecto cae, se DICE que los hoteleros de punta cana y otras zonas tienen mucho que ver con esto.

El que va al sur, tiene que estar preparado para la aventura (o sea..pasar trabajo full). No abundan los hoteles ni hay transporte público, por lo cual hay que quedarse en una especie de aparta-hotel o "motel" y tratar de andar con su vehículo ya que TOOOOODAS las atracciones turísticas quedan SUPER lejos una de otra (dígase alrededor de 1hora y 40 minutos hasta 2 horas de distancia).

En la zona hay mucha pobreza pero es muy lindo ver como las personas son felices (o por lo menos eso aparenta). Los niños se pasan el día jugando con carros que fabrican ellos mismos con botellas y tapas de botellas para simular las gomas, las señoras hacen todo el día tarea de la casa, escuchan música, chismean entre ellas mismas, los hombres trabajan usualmente en la pesca, y cuando llega la noche... se ve como las personas se sientan fuera en la calle como esperando el tiempo pasar, no hacen nada...solo ver el tiempo pasar.

Bueno, tendría mucho que hablar sobre el sur pero no terminaría hoy, simplemente decir que me encantó, se respira naturaleza, se ven hermosas playas y paisajes y las personas te tratan de lo mejor sin pedirte nada a cambio.

Bahía de las Aguilas

Restaurante en playa de Bahia de las aguilas y cactus con flor en Bahía de las aguilas

Cactus en bahía de las aguilas y Los patos, playa de bellas piedras

Pescadores en "Los patos" y Mujeres limpiando guandules

Señor de campo con su burro y Niño pescador siguiendo el ejemplo de su padre

Piscina natural , chanclas pegadas a la puerta para abrir y cerrar (muy buena idea) y Flor en el parque de Oviedo



Parque eólico Los Cocos y Quilvio Cabrera
Parque eólico